Masaje postoperatorio en Granada
En el centro de masajes Amaïa Shiatsuqui realizamos el drenaje linfático post operatorio más demandado y efectivo para estas ocasiones. Cuídate... Deja que te cuidemos

Masaje post operatorio en Granada
El cuerpo humano está muy bien diseñado y es increíblemente resistente, pero cuando nos realizamos una cirugía, ya sea por motivos de salud o estética, creamos lesiones a nivel interno y externo y debemos extremar los cuidados para garantizar una correcta curación e intentar que el tejido vuelva a estar lo más sano posible.
La piel está compuesta por distintas capas conectadas entre sí y por ella circulan capilares venosos y linfáticos que resultan dañados una vez que el bisturí entra en acción. El cuerpo automáticamente activa el proceso de cicatrización y como consecuencia aparecen los hematomas, la inflamación, el dolor, adherencias, fibrosis y el tejido cicatrizal. Con este masaje ayudamos al organismo a restaurar su equilibrio y correcto funcionamiento.
¿Qué es el masaje post operatorio?
El masaje post quirúrgico o post operatorio en Granada, es una práctica terapéutica que se utiliza después de una cirugía para ayudar en la recuperación y el bienestar del paciente. Este tipo de masaje se realiza con precaución y siguiendo pautas específicas para adaptarse a las necesidades individuales del paciente y el tipo de cirugía que se ha realizado.
El drenaje linfático post operatorio es indispensable para conseguir los resultados deseados después de una operación de cirugía estética.
Por desgracia en muchos casos se minimiza la importancia de realizar este tipo de tratamiento y después de haber realizado una inversión económica importante el resultado no es el esperado.


Conoce los beneficios del masaje postoperatorio en Granada
- Eliminamos la anestesia y medicamentos utilizados durante la intervención.
- Reducción de la hinchazón y hematomas: Después de una cirugía, es común experimentar hinchazón y amoratamiento en la zona operada. El masaje postoperatorio incrementa el funcionamiento del sistema circulatorio puede ayudar a reducir la hinchazón y duración de los hematomas.
- Alivio del dolor: Puede contribuir a aliviar el dolor postoperatorio al liberar endorfinas, que son analgésicos naturales del cuerpo.
- Mejora de la movilidad: Ayuda a restaurar la movilidad de los tejidos circundantes después de una cirugía.
- Reducción de las cicatrices: Suaviza y disminuye la apariencia de las cicatrices quirúrgicas al romper los tejidos fibrosos y promover una regeneración más saludable de la piel. Así mismo se minimiza la aparición de fibrosis.
- Regeneración del sistema linfático: El masaje postoperatorio ayuda a que se creen nuevos capilares linfáticos.
- Relajación: El masaje post quirúrgico también puede proporcionar al paciente una sensación de relajación y bienestar en un momento en que puede sentirse incómodo o estresado.
masaje post quirúrgico o postoperatorio en Granada.
Masaje postoperatorio
- Sesiones recomendadas
Entre 15 y 30 sesiones.
- Frecuencia
Entre 1 y 3 sesiones semanales.
- Resultados
Alivio del dolor, eliminación más rápida de los hematomas, disminución de la inflamación, acelera el proceso de cicatrización y evitamos la aparición de fibrosis y adherencias.
- Indicado para
Implantes mamarios, abdominoplastia, liposucción, blefaroplastia, rinoplastia, cesárea ,extirpación de vesícula biliar y en general cualquier cirugía que cause inflamación.
¿Qué debo de tener en cuenta?
Terapeuta con experiencia
El masaje postoperatorio debe ser realizado por un terapeuta de masaje con experiencia en este tipo de tratamiento. El terapeuta debe conocer los protocolos específicos para diferentes tipos de cirugías y ajustar el masaje en consecuencia.
Tiempo después de la cirugía
El momento adecuado para comenzar el masaje post operatorio varía según el tipo de cirugía y la recomendación del cirujano. En algunos casos, es necesario esperar hasta que la herida haya sanado lo suficiente para trabajar directamente sobre la cicatriz.
Evaluación del paciente
Antes de realizar el masaje, el terapeuta debe llevar a cabo una evaluación cuidadosa del paciente para conocer sus necesidades específicas, condiciones médicas y posibles contraindicaciones.
Técnicas suaves
El masaje post quirúrgico suele implicar movimientos suaves y presión ligera para evitar cualquier tensión o daño adicional en la zona operada.
Las intervenciones que favorece
Existen intervenciones en las que el masaje post operatorio es una fase indispensable para conseguir los resultados deseados, pero también es recomendable en cualquier cirugía que implique inflamación o cicatriz. Estos son algunos ejemplos:
- Masaje post operatorio de abdominoplastia.
- Masaje post operatorio de liposucción.
- Masaje post operatorio de
- Masaje post operatorio de aumento de pecho.
- Masaje post operatorio de lipotransferencia.
- Masaje post operatorio de aumento de glúteos.
- Masaje post operatorio de
- Masaje post operatorio de blefaroplastia.
- Masaje post operatorio de lifting facial.
- Masaje post operatorio de marcación abdominal.
- Masaje post operatorio de cesárea.
- Masaje post operatorio de extracción de vesícula biliar.
masaje post quirúrgico o postoperatorio en Granada.

Masaje postoperatorio en Granada
Preguntas frecuentes
¿Cuando hay que comenzar con el masaje postoperatorio?
Siempre se seguirán las instrucciones del cirujano, siendo lo más habitual a los 5 días de la intervención, la primera fase, en torno a los primeros 40 días después de la cirugía es prácticamente obligatoria y es la más importante y delicada.
Duración del masaje postoperatorio
Depende de la zona a tratar, pero habitualmente entre 60 y 90 minutos.
¿Con cuanta frecuencia se deben de realizar los masajes?
Hay que valorar cada caso concreto pero normalmente se dan 2 sesiones semanales.
Número de sesiones recomendadas
En función del tipo de cirugía se recomiendan entre 10 y 30 sesiones.
Cuidados posteriores
Se seguirán las instrucciones del cirujano en cuanto al cuidado de heridas o uso de fajas.
Al finalizar el tratamiento
La maderoterapia es el complemento ideal para conseguir los mejores resultados.
Contáctame para pedir más información y reservar tu cita de masaje post quirúrgico o postoperatorio en Granada.